Garmendía, en estado de coma
José Antonio Garmendía Artola, Tupa, permanece en estado de coma en el hospital provincial de San Sebastián, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido para colocarle una protesis craneal. Tupa fue detenido en San Sebastián, junto a Tanque, el 28 de agosto de 1974 y acusado de la muerte de Gregorio Posadas, cabo de la Guardia Civil. Momentos antes de la detención, en un control que la policía tenía establecido en Añorga, se produjo un tiroteo en el que resultó herido un policía armado, mientras que Garmendía conseguía escapar por el monte. Horas después la Guardia Civil acorraló a Tupa y tras un tiroteo resultó herido en la cabeza.Garmendía fue condenado a muerte, pena que le fue conmutada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.