211 heridos en dos años
Durante los dos últimos años se ha producido en Madrid diez accidentes de Metro, cuyas causas, balance y fechas fueron las siguientes:
1976
17 de enero. Rotura de un cable de alta tensión que provoca un corte de energía eléctrica y la paralización de toda la red.
2 de marzo. Descarrila un vagón de un convoy, en la línea II, a la salida de la e5tación de Noviciado. No hubo víctimas.
7 de junio. Doble accidente en el suburbano entre las estaciones de Aluche y Carabanchel. Se produce un cortocircuito. Veintiuna personas resultaron heridas.
18 de octubre. Alcance de trenes entre las estaciones de Serrano y
Colón. Cuarenta heridos.
10 de noviembre. Un tren detenido en la estación de Opera, en espera de la salida, es alcanzado por otro convoy. Cuarenta heridos.
16 de noviembre. Chocaron lateralmente un convoy, que descarrila, y un tren detenido en la estación de Tetuán. Dos heridos.
1977
3 de enero. Descarrila un convoy en la estación de la plaza de España. El coche iba vacío y por eso no hubo heridos.
12 de enero. Descarrila un tren que circulaba entre las estaciones de Aluche y Carabanchel. Esa misma tarde descarrila otro convoy. No hubo heridos en ninguno de los casos.
20 de enero. Un tren vuelve a descarrilar en la salida de Carabanchel.
23 de febrero. Descarrila un tren en Argüelles. Se suspende la línea entre Sol y Moncloa. Esa misma tarde un cable de teléfonos cae sobre un tren que iba de Callao a Plaza de España.
6 de julio. Aparatoso incendio, en un convoy del suburbano. Un cable se había desprendido del tendido eléctrico. Seis coches destrozados.
25 de agosto. Descarrila un tren que iba de talleres a plaza de Castilla.
15 noviembre. Un tren choca con otro en Aluche. Hubo nueve heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.