Que el socialismo mire a su base
«Es curioso lo que ha pasado con la «declaración de unidad socialista» que el secretario de organización del PSOE, Alfonso Guerra, leyó en el acto de ratificación de la fusión en dicho partido del PSP.A la mayor parte de sus comentaristas nos alarmó que a estas alturas el socialismo español unificado, pudiera salir con el anacronismo de proclamarse marxista y revolucionario, amenazar con las movilizaciones populares, como si a un partido democrático no debiera bastarle la lucha parlamentaria, y anunciar una nueva sociedad que no podía ser más utópica, pero de esas utopías que los pueblos pagan muy caras. Y la democracia, ¿dónde?, preguntábamos; porque el manifiesto hablaba de la democracia como medio de llegar al poder, pero no decía nada sobre el comportamiento del partido desde el poder si llegaba a ocuparlo; y daba pie para temer que ese día el pluralismo y el respeto a las demás opciones políticas fuesen, sin miramiento alguno, arrinconados.»
5 mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.