_
_
_
_

Denuncia contra funcionarios de policía por supuestos malos tratos

Tres hermanos han presentado ante el juzgado de instrucción una denuncia por supuestos malos tratos contra los funcionarios del Cuerpo General de Policía que les detuvieron el pasado 28 de abril y les interrogaron durante las setenta horas de detención legal, en la Dirección General de Seguridad, después de lo cual pasaron a disposición del juez, quien los puso en libertad sin fianza y sin dictar auto de procesamiento.Los hermanos Francisco, Vicente y José María Santamaría del Pino fueron detenidos cuando se dirigían a sus lugares de trabajo en un automóvil, el cual fue bloqueado por varios vehículos, cuyos ocupantes, tras identificarse como funcionarios de policía, hicieron salir a los interceptados de su coche y, según la denuncia, golpearon a los detenidos y los condujeron a la Dirección General de Seguridad.

Una vez aquí, siempre según la denuncia, los tres detenidos fueron de nuevo maltratados, tanto antes como durante los interrogatorios, incluido Vicente, que es retrasado mental a causa de un proceso de meningitis infantil. Añade el escrito de denuncia que el funcionario que en ocasiones dirigía a sus compañeros era apodado por éstos El Pelos, Billy y Niño. El detenido José María Santamaría, según consta en la denuncia, piensa que este individuo podría ser Luis Antonio González Pacheco, conocido como Billy el niño.

Asimismo, se hace constar que, una vez puestos en libertad, los detenidos fueron asistidos de las lesiones que tenían en la casa de socorro de la calle de General Ricardos, de Madrid, y depositaron los certificados médicos correspondientes en la comisaría del distrito Centro. La denuncia pide, finalmente, que se efectúe un careo entre los detenidos y los autores de la detención e interrogatorios.

Francisco, Vicente y José María Santamaría son hermanos de Isabel Santamaría del Pino, actualmente recluida en la cárcel de mujeres de Yeserías (Madrid) como presunta miembro de los GRAPO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_