A finales de este mes, congreso balear de UCD
Problemas técnicos surgidos el pasado fin de semana han obligado a demorar unos días el congreso constituyente de UCD balear señalado en principio para el día 20 de este mes, a celebrar en la capital mallorquina.Estos problemas se pusieron de manifiesto en las reuniones celebradas por los ucedistas el domingo pasado en Mahón e Ibiza y en donde, una vez más, la insularidad de esta provincia mediterránea fue caballo de batalla, debido a que un congreso constituyente debe estar compuesto por la totalidad de los miembros afiliados, o por unos compromisarios elegidos previamente que tengan capacidad de representación.
También surgieron problemas en los transportes de los militantes mallorquines e ibicencos hasta Mallorca para participar en el congreso, lo que aconsejó que en el mismo sólo participarán compromisarios, a fin de evitar una mayor presencia de los miembros mallorquines de la UCD, lo que supondría una menor representación de las islas menores.
La ejecutiva de la UCD balear ha resuelto que la celebración del congreso deberá ir precedida de los congresos insulares, a fin de que estos elijan a sus propios compromisarios y monten la estructura organizativa del partido en cada isla.
Una vez que cada isla haya elegido sus compromisarios, el congreso constituyente de la UCD balear podrá celebrarse en cualquier momento, posiblemente el día 26 ó 27 de este mes. Este congreso va a ser importante, dado su carácter constituyente, pues en el mismo se va a discutir el documento ideológico del partido y se van a asentar las bases para la actuación futura de la UCD al tiempo que se procederá a la elección de los miembros del comité de UCD en Baleares que han de afrontar en el plazo de pocos meses la convocatona de las elecciones municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.