_
_
_
_
_

Disuelto el PSC (Reagrupament) en Lérida

El secretario de Lérida del Partido Socialista de Cataluña (ex Reagrupament) (PSC-R) ha comunicado la disolución de dicho partido en la provincia de Lérida a través de un comunicado firmado por todos los componentes del mismo y en el que se ataca duramente a la dirección del PSC-R acusándola de traición, a raíz del proceso de unidad socialista en Cataluña. Varios de los miembros de este secretariado de Lérida, íntegramente compuesto por partidarios del diputado Joaquín Arana, expulsado recientemente del PSC-R, son los mismos que abandonaron la sesión del consejo político celebrado en Barcelona el pasado 1 de mayo, y que a su vez fueron expulsados del partido.

A pesar de esta disolución formal, la tendencia del PSC-R de Lérida que encabeza el diputado Josep Pau, fiel a la dirección central del partido, se hará cargo de una organización del PSC-R en Lérida a partir de mañana viernes, en el que una asamblea de militantes elegirá la composición de un nuevo secretariado. Fuentes del propio partido señalaron a EL PAÍS que el economista Antoni Siurana es el candidato más firme para el cargo de nuevo secretario de la organización.

Por su parte, el secretariado saliente se ha constituido en comisión gestora para la integración en Esquerra de Catalunya, nuevo partido que intentaría englobar a los disidentes del PSC-R, a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) a la Agrupación Socialista, Josep Pallach y a sectores leridanos del Front. Nacional de Catalunya (FNC).

Resulta difícil precisar la cifra de militantes de Lérida del PSC-R que pedirán o han pedido ya la baja del partido. Mientras el sector aranista asegura representar a un 75 % de la militancia, otras fuentes no oficiales reparten la aportación en un 50 % para cada sector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_