El juvenil Marcos no jugará en Polonia
La selección juvenil española parte hoy hacia Polonia para disputar la fase final del Torneo de la UEFA. Jesús Pereda, seleccionador, comenzó la pasada semana con problemas la concentración de los dieciséis jugadores que había convocado, y ha terminado con mayores problemas aún. Marcos, jugador del Rácing de Santander, ha sido «recobrado» por el presidente de su equipo para la próxima jornada de Liga y no se desplazará a Polonia.A la concentración previa, el miércoles de la pasada semana, ya no acudieron Francis (Granada), Biri (Algeciras) ni el propio Marcos (Rácing), por tener que jugar el domingo. Lo increíble, por incoherente, es que el lunes -ya con todos los jugadores convocados- Marcos llegó a Madrid y se integró con sus compañeros. Sin embargo, ayer mismo el presidente del Rácing, José Manuel López Alonso, se presentó en Madrid y bajo su absoluta responsabilidad se llevó al chico para Santander. López Alonso es, además, vicepresidente de la Federación Española y presidente del Comité de Fútbol Profesional. La única razón válida para ello estriba en considerar el encuentro Rácing-Spórting del próximo domingo mucho más importante que la competición internacional en la que participa España. El artículo 365 del Reglamento de la Real Federación Española de Fútbol habla de que «el servicio deportivo en el equipo nacional, ya sea en encuentros amistosos, ya en competiciones oficiales, significa y constituye un deber preferente. En consecuencia, los clubs federados están obligados a prestar su colaboración, instalaciones y jugadores de sus equipos que sean convocados».
Pereda, con la baja de Marcos y la conocida del onubense Joaquín -por lesión-, no va a disponer del mejor equipo. Los jugadores convocados son: Rodríguez (Real Madrid), Gutiérrez (Athletic), porteros; Comas (Gerona), Biri (Algeciras), Tendillo (Valencia), Francis (Granada), Manolo (Barcelona) defensas; Zúñiga (Calvo Sotelo), Zubillaga (Real Sociedad), Marcelino (Barcelona), Modesto (Carabanchel) y Pedraza (Atlético Madrileño), delanteros, más el ovetense Sánchez, llamado a última hora y que posiblemente no pueda viajar hoy si no se arreglan los trámites. Dieciséis países partíciparán en esta fase final, divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. España está en el «D», con Polonia Ouega el día 5), Inglaterra (el 7) y Turquía (el 9). Los primeros de cada grupo jugarán las semifinales y la final será el día 14.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































