_
_
_
_

Concluyó la visita del vicepresidente del Gobierno iraquí

El vicepresidente del Gobierno de Irak, Taha Muhddin, concluyó el pasado domingo su visita oficial a España de tres días de duración. Al término de su estancia en la capital española, el señor Taha Muhiddin reafirmó la españolidad del archipiélago canario, mientras las autoridades españolas confirmaban su apoyo incondicional a la causa árabe en la crisis de Oriente Próximo.Un apretado programa de trabajo marcó la estancia en Madrid del vicepresidente del Gobierno iraquí, que fue recibido por el Rey, el presidente del Gobierno, el vicepresidente y ministro de la Defensa y que mantuvo conversaciones con casi la totalidad de los miembros del Gabinete español, hasta la mañana del pasado día 30, en la que el señor Taha Muhiddin fue despedido en el aeropuerto de Barajas por el presidente Adolfo Suárez y miembros del Gobierno.

En los salones del aeropuerto, y mientras se despedía de las autoridades españolas, el político iraquí declaró su agradecimiento por la calurosa acogida de la que fue objeto y afirmó su satisfacción por el resultado de las conversaciones políticas y económicas que mantuvo en la capital española y de las que se hace eco un largo comunicado conjunto, difundido por la Oficina de Información Diplomática.

En el texto conjunto hispanoiraquí se destaca el deseo de fortalecer las relaciones culturales, políticas y económicas entre ambos países. En el plano de la cooperación política, el comunicado se refiere a la coincidencia de ambos Estados en el análisis de la situación política del Oriente Próximo, declarándose favorables a la liberación total de los territorios árabes ocupados por Israel, a la recuperación de los derechos nacionales del pueblo palestino mediante la autodeterminación y proclamando la integridad y soberanía territorial del Líbano. Asimismo, se hace referencia a la actitud conciliadora española en el diálogo euro-árabe, al que España es firme candidata una vez que ingrese en la CEE.

El comunicado se refiere, también, a la política española de cooperación y equilibrio en el norte de Africa, a la situación económica internacional y a las posibilidades de cooperación económica, científica y técnica que se abren entre ambos países al término de este encuentro. Por último, se hace referencia a la invitación hecha al presidente Suárez para que visite Irak.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_