Los centristas decidirán sobre el futuro de su partido
El comité ejecutivo de Unión de Centro Democrático (UCD) se reúne hoy por la mañana en una primera sesión, y está convocado por el presidente Adolfo Suárez para mantener un segundo encuentro, una vez finalizado el Consejo de Ministros. Se aguardan con expectación las decisiones que puedan tomarse en cuanto a nueva estructura de los órganos del partido.Se ignora si hoy mismo se podrá conocer alguna solución, en el caso de que se adopte, y se mantiene el nombre del ministro de Justicia, Landelino Lavilla, como posible destinatario de la responsabilidad directa del partido, de cara a una nueva etapa de consolidación y expansión.
En los últimos días se apuntó en algunos sectores la posibilidad de que el señor Lavilla fuese nombrado vicepresidente para Asuntos Políticos, con especialísima dedicación a los problemas de UCD, y que la cartera de Justicia fuese cubierta con otro nombre del partido, pero, al menos en las últimas horas, el rumor no ha cobrado consistencia.
Los acuerdos que hoy pudieran adoptarse habrán de ser ratificados por el comité, integrado por representantes del partido -líderes de los grupos integrantes de UCD-, del grupo parlamentario y del Gobierno y se espera que el señor Suárez convoque al consejo para fines de esta misma semana.
Junto a todo lo anterior hay que aguardar también la reunión que celebrará mañana el comité de disciplina de UCD, presidido por Carlos Gila, y que examinará las indisciplinas de voto por parte de varios miembros del partido, incluido el propio presidente del Congreso, Fernando Álvarez de Miranda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.