Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Competiciones nacionales

El Juventud, campeón de liga en baloncesto

Terminó la Liga de baloncesto y no se registraron sorpresas en la última jornada; ya eran bastantes las que hubo de antes. El Juventud se consumó como nuevo campeón. El balonmano queda comentado en otro lugar con más amplitud y lo que parecía jornada decisiva, con el encuentro Calpisa-Atlético, no solucionó nada. En la Copa de patinaje ningún resultado anormal, mientras que en hockey el Polo ha aumentado su ventaja, que ya es de seis puntos.

BALONCESTOFinalizó el Campeonato de Liga, y las muchas conjeturas que se habían hecho sobre posibles supuestos que pudieran suceder quedaron en nada. La victoria del Juventud en Vitoria no dejó lugar a dudas en cuanto al campeón, al igual que el triunfo de Estudiantes emparejó al Mataró con el Hospitalet en el descenso. Los resultados que se produjeron fueron: Basconia, 68; Juventud, 115. Hospitalet, 94; Manresa, 86. Estudiantes, 113; Mataró, 90. Granollers, 107, R. Madrid, 118. Pineda, 103; Barcelona, 120. Cotonificio, 88; Askatuak, 88. La clasificación final queda así:

Campeón: Juventud. Descienden a Segunda División: Mataró y Hospitalet.

La clasificación final de anotadores quedó así: Hollis (Askatuak), 840 puntos. Shrader (Mataró), 705. Sibilio (Barcelona), 579.Coughran (R. Madrid), 540. Brabender (R. Madrid), 536. Fullarton (Manresa), 503. Davis (Hospitalet), 482. Querejeta (Basconia), 480. Elmer (Pineda), 470. Simon (Granollers), 468. Para la Copa se han clasificado: Juventud, R. Madrid, Barcelona, Manresa, Estudiantes, Pineda, Cotonificio y Askatuak.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de mayo de 1978