Agresiones de la extrema derecha en Valencia
Varios contusionados, uno de ellos de cierta consideración, fue el resultado de los incidentes violentos provocados en la noche del viernes por una decena de jóvenes, con edades comprendidas entre dieciocho y veinticinco años, pertenecientes a organizaciones de extrema derecha, que se presentaron en dos bares frecuentados por personas de adscripción izquierdista, a la salida de un funeral por Adolfo Hitler.
Antes de esos incidentes, por los que han sido presentadas varias denuncias, se concentraron frente a la iglesia de Santa Catalina un centenar de personas, de militancia próxima al llamado Frente Nacional Revolucionario y otros grupos ultras, para celebrar este acto como es habitual cada 28 de abril. Tras entonar el Cara al sol y profiriendo gritos de rojos asesinos, se trasladaron al café de la Seo, abierto hace escasamente una semana en una planta baja junto a la plaza de la Virgen, en donde, tras atemorizar a la clientela y pedir el desalojo del local, amenazaron con lanzar un cóctel molotov. Los agresores esgrimían una pistola, barras de hierro, cadenas y otros objetos contundentes.
Poco después, el grupo apareció de nuevo en el bar El Sifo, en la calle del Mar, que ya había sido objeto de un atentado semanas atrás. En este caso las personas que se encontraban en el local consiguieron hacer frente a los agresores y retener a uno de ellos, al que cogieron su documentación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.