Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSPV acelerará sus negociaciones con el PSOE

La unidad de los socialistas valencianos va a dar este fin de semana un paso más hacia adelante a propósito de la celebración del III Congreso del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV). Doscientos delegados, representantes de la mayoría de las comarcas valencianas, tratarán la reforma de estatutos, línea política y renovación del secretariado. En este programa destaca el debate del acuerdo que su ejecutiva estableció con el PSOE, por el que se puede consumar la unidad socialista antes del verano.

Al comenzar las sesiones ayer tarde sólo se conocía la concurrencia de una candidatura al secretariado encabezada por el historiador Alfonso Cucó. Días atrás también se rumoreó la presencia de otra, pero el hecho de que algunos nombres figurasen en ambas ha permitido unificarlas.

En este congreso se someterá a la base militante los acuerdos del llamado «documento de Alicante» a favor de la unidad socialista, firmado por la ejecutiva del PSPV con el PSOE en el mes de diciembre. En principio parece que no existen obstáculos para realizarla, máxime cuando en el primer congreso del PSOE del País Valenciano se acordó acelerar dicha unidad con unos términos que también contaban con el consenso de los negociadores por parte del PSPV.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 30 de abril de 1978