CCOO y UGT impugnarán parte de las elecciones en Telefónica
Coincidiendo con la apertura de la campaña electoral en la Compañía Telefónica, que se inicia hoy, las secciones sindicales de CCOO y UGT impugnarán los comicios, previstos para el 22 de mayo, en los aspectos relativos a composición de comités provinciales o regionales.Ambas centrales, en pugna con la dirección desde hace meses por las normas a aplicar en estos comicios acusan a la misma de favorecer los sindicatos amarillos. La dirección quiso realizar un referéndum entre el personal sobre las citadas normas, complementarlas de lo dispuesto por el decreto-ley, pero ante las presiones realizadas por CCOO y UGT ante el Ministerio de Trabajo y la posterior intervención de éste no se llevó a efecto. En el Ministerio, según las centrales, se llegó a un acuerdo sobre el comité de empresa central, que ahora es desconocido por la dirección.
Las dos centrales mayoritarias acudirán exclusivamente a la elección de representantes en los centros de trabajo (1.500 delegados en 94 centros) y esperarán el dictamen definitivo de Trabajo sobre el comité central de empresa. La Compañía Telefónica cuenta con una plantilla de 54.000 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.