El Standard de Lieja gana una querella contra sus hinchas
Un tribunal condenó a seis aficionados belgas al fútbol a una multa de seiscientos francos (10.800 pesetas) y a abonar 25.000 (450.000 pesetas) al Standard de Lieja, por daños y perjuicios ocasionados al club belga por lanzamiento de botes vacíos de cerveza al campo de juego. Las cifras de los daños son provisionales, ya que el Standard se reservó el derecho de aumentar sus reclamaciones cuando hayan sido fijados por los técnicos los daños ocasionados. Los hechos ocurrieron en encuentros de la pasada temporada. El Standard fue denunciado por el lanzamiento de objetos al terreno dejuego por parte de sus hinchas, y el mismo club decidió promover el escarmiento de sus propios aficionados y denunciarlos al juzgado. El primer caso data del 5 de octubre del pasado año, cuando en el partido Standard-Lierse un seguidor arrojó un bote de cerveza. Más tarde, el 7 de diciembre, en encuentro internacional de la Copa de la UEFA, los actos se repitieron, esta vez a cargo de cinco hinchas exaltados, que con sus lanzamientos de botes obligaron a suspender por tres veces el juego. En ambos casos, el Standard sufrió castigos reglamentarios, pero al conocer las identidades de los responsables se querelló contra ellos por la ley Rural belga, que prohíbe tirar objetos duros contra el campo, los jardines, las praderas y los árboles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.