La profesionaliación, solución para la hípica española
El equipo español de hípica ha participado en lo que va de año en dos concursos, el de Niza y el de Pau. De este último ha regresado hace tan sólo unos días. En Niza, en el concurso internacional oficial, en el que participaron los mejores equipos de Europa, los españoles tuvieron una desastrosa actuación, y Limite Edition tuvo que regresar a España.
En la Copa de Naciones de Pau también se falló, y uno de los caballos se retiró en la segunda vuelta. Ahora se busca definitivamente en la profesionalización una salida a la hípica española.Enrique Martínez de Vallejo, a su regreso de Pau, declaró a EL PAÍS que la actuación de los representantes españoles no ha sido desastrosa, sino que ha estado al nivel que se esperaba. Según él, los caballos que tenían no daban para más. Las posibilidades para el equipo español -añadió Martínez de Vallejo- son muy pocas si tenemos en cuenta que equipos como Francia, RFA e Inglaterra cuentan con seis caballos por jinete, tres de talla internacional y dos en preparación.
Los miembros de la Federación Hípica Española siguen en conversaciones con el Consejo Superior de Deportes para comprar caballos. Benito Castejón ha dado muchas esperanzas, pero por ahora no se ha adquirido ninguno. La solución para la hípica española -dice Martínez de Vallejo- no es comprar uno o dos caballos, sino empezar de nuevo.
Otra de las soluciones que nuestros jinetes podrían dar al problema de la falta de caballos es la de profesionalizarse. Jinetes como Harvey Smith, Nelson Pessoa y otros muchos más han recurrido a esta fórmula. En la RFA, el Comité Olímpico solucionó la compra de caballos pagando a cada jinete la mitad del valor de su ejemplar, con lo que el dinero de los jinetes se dobló y las posibilidades de compra aumentaron. La profesionalización de nuestros jinetes supondría su no participación en los Juegos Olímpicos, pero esto, a juicio de Martínez de Vallejo, sería lo de menos si el nivel de la hípica española subiera y los resultados en los concursos internacionales mejorasen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.