La guerra de tarifas aereas provocará cierres de empresas
La prolongación de la «guerra de tarifas» sobre el Atlántico Norte tendrá consecuencias negativas, señala en México Manuel de Prado, presidente de Iberia y de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).En conferencia de prensa, De Prado auguró que, de seguirse esa tendencia, muchas aerolíneas cerrarán y otras pasarán a ser subvencionadas por sus respectivos Gobiernos.
De Prado, que e negó a utilizar la expresión «chantaje» para referirse a la postura asumida por la Oficina de Aviación Civil de Estados Unidos (CAB), indicó que los intereses aeronáuticos son mundiales y que EEUU forma parte de un bloque mundial aeronáutico.
Calificó la situación de «confusa, anárquica e inclusive proteccionista para las compañías norteamericanas», toda vez que la posición de la CAB implica libertad absoluta para las empresas norteamericanas y discriminación hacia las europeas.
«No cabe duda de que hay una guerra de tarifas», dijo De Prado, quien recordó que la renovación de la flota aérea comercial mundial exigirá en los próximos siete años una inversión de hasta 80.000 millones de dólares.
Respecto a los vuelos charter, De Prado consideró que existe un conflicto de intereses que preocupa a la IATA y destacó que no se busca eliminar a las empresas que realizan ese tipo de vuelos, sino un entendimiento.
«Arreglar el problema es menos complicado de lo que parece, lo que no sé es si hay voluntad de hacerlo», dijo, para opinar al mismo tiempo que ninguno de los conflictos existentes podrá ser arreglado en la reunión internacional de turismo que se celebra aquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.