Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barcelona-Las Palmas, final inédita de Copa

Barcelona y Las Palmas disputan mañana la final de la Copa de España en Chamartín. A ella han llegado en circunstancias diferentes, pues el camino del equipo amarillo, que accede por vez primera en su historia a esta final. ha sido mucho más difícil. El Barcelona. sin opción ya ni a la Copa de la U EFA ni a la Liga, se ve «obligado» a adjudicarse el título. El árbitro del partido será el representante español en el Mundial, Franco Martínez. Le ayudarán en las bandas Sánchez Arminio y Jiménez Sánchez.El Barcelona encontró, ciertamente, unas eliminatorias poco complicadas. Dejó atrás en la primera en la que intervino al Getafe; posteriormente, eliminó, con ciertas dificultades, a otro equipo de Segunda, el Alavés, y ya en semifinales, dejó en la cuneta a la Real Sociedad. Prueba de la necesidad que tiene el club azulgrana de lograr este campeonato lo demuestra el hecho de que en el último encuentro de Liga, Michels dio descanso a Neeskens, Rexach, Fortes, Cruyff, Asensi y Zuviría. El moreno Bío no podrá actuar, por haber jugado ya en esta competición con el Tarrasa.

MÁS INFORMACIÓN

El Las Palmas, por su parte, hubo de eliminar a cinco rivales, cuatro de ellos de Primera División. Fueron, sucesivamente, Málaga, Español, Cádiz, Atlético de Madrid y Spórting de Gijón. Miguel Muñoz alimenta aún la esperanza de poder contar para este partido con el libre Felipe -descubrimiento suyo- y, sobre todo, con el goleador argentino Morete, ausente hace ya más de un mes de la competición y que reaparecerá, con toda seguridad, ante el Barcelona.

Copa de juveniles

El Madrid empató con el Murcia en la segunda jornada de la Copa de España de juveniles, y perdió el liderato de la clasificación del grupo tercero, que comanda ahora el Barcelona Atlético. El Atlético de Madrid ganó en Las Palmas y marcha empatado a puntos con Betis y Sevilla Atlético.

Los resultados de esta segunda jornada fueron: Grupo primero: Ferrol, 0; Celta, 1. Rácing, 1; Atletic, 2. Grupo segundo: Barcelona, 4; Valencia, 0. Español-Elche (se jugará el uno de mayo). Grupo tercero: Concepción, 1; Barcelona Atlético, 5. Real Madrid, 1; Murcia, 1. Grupo cuarto: Las Palmas, 0; Atlético de Madrid, 1. Sevilla Atlético-Betis (el 7 de mayo).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de abril de 1978

Más información

  • Mañana, en Chamartín