_
_
_
_

Las barriadas madrileñas participarán en las fiestas de San Isidro

El delegado de Acción Vecinal, Antonio Vázquez se reunió el pasado viernes con miembros de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), para comunicarles oficialmente la aceptación, por parte del Ayuntamiento, de la lista de festejos de San Isidro elaborada por la FPAV.

Todas las propuestas vecinales, con algunas matizaciones, fueron aprobadas. Se intenta que las fiestas de San Isidro dejen de tener como único escenario el centro de la ciudad y sirvan también de disfrute de los vecinos que habitan las barriadas periféricas. En este sentido, las propuestas hechas por la FPAV consisten en que la entrada a los festejos sea gratuita, pase libre al zoológico el sábado, domingo y lunes, de San Isidro, subvención a grupos teatrales, funciones de teatro para niños, realización de una gran romería en la Casa de Campo y bailes diarios en engalanamiento de las calles principales de las barriadas.La cantidad total del presupuesto que el Ayuntamiento va a invertir en los festejos no fue dada a conocer por el delegado de Acción Vecinal, aunque se sabe que parte de ese presupuesto será distribuido entre las asociaciones de vecinos, para que ellas mismas organicen las fiestas en sus barrios.

El programa de festejos fue tratado en el pleno de la FPAV celebrado el viernes, junto a otros temas tales como la necesidad de defender al consumidor, la situación de los transportes de la capital, y la entrega al Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, de una lista elaborada por los vecinos, en la que se recogen las direcciones de cien viviendas vacías, pertenecientes al Ministerio, por haber sido construidas con protección oficial y que no están siendo utilizadas por los adjudicatarios.

Sobre los derechos del consumidor, la comisión encargada del tema, partió de que «es un hecho claro el que han subido todos los precios de los productos de primera necesidad. La Administración no ha conseguido frenar los precios -añadieron- porque la única forma eficaz sería que los consumidores pudieran controlar la producción y comercialización de los productos por medio de los canales adecuados». Dentro de este punto, la mencionada comisión informó de que la FPAV prepara actualmente una campaña sobre los derechos del consumidor, en la que además de charlas y conferencias, se distribuirán por todo Madrid 20.000 carteles, 100.000 octavillas y 50.000 programas de mano, en los que se recojan los derechos del consumidor.

Respecto a la situación del transporte en la ciudad, el pleno de la FPAV planteó la posibilidad de convocar a una manifestación en señal de protesta por el estancamiento en que se encuentra el tema. Como soluciones inmediatas los participantes en el pleno plantearon la urgencia de exigir billetes de ida y vuelta en las líneas de transporte periféricas, la puesta en marcha de las vías de Metro ya construidas, etcétera. Además de éstos y otros puntos semejantes, se volvió a repetirla necesidad de elaborar una solución global para el problema del transporte en Madrid.

El punto final del pleno tocó el tema de las viviendas vacías. La FPAV se ha comprometido con el Ministerio de Obras Públicas para elaborar un censo de los pisos sin ocupar. La primera entrega del censo ha consistido en una lista en la que se denuncian cien casos. Estas viviendas serán nuevamente adjudicadas a aquellas familias cuya situación sea más precaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_