_
_
_
_
_

Negativa de Citroën a readmitir a once trabajadores

El veto a once líderes sindicales, casi todos despedidos durante el conflicto de 1972 y acogidos a la amnistía laboral, puede costarle a Citroën Hispania 35 millones de pesetas.

La empresa ofreció ayer una indemnización de dos meses por año trabajado a los seis primeros despedidos que han llegado al incidente de no readmisión. El abogado de los trabajadores solicitó en Magistratura sesenta meses de indemnización, que supondría más de tres millones de pesetas a cada uno de ellos. Aun en el supuesto de que el magistrado aceptara esta tesis, los vetados, en razón de que fueron considerados peligrosos para la normalidad laboral en Citroën, están dispuestos a seguir defendiendo su derecho al puesto de trabajo.

Comisiones Obreras, CSUT, ING y USO han hecho un llamamiento para que el personal de la factoría no realice horas extraordinarias. Las centrales manifiestan que los 252 millones de pesetas empleados en 1977 en horas extraordinarias en Citroën permitirían crear 500 nuevos puestos de trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_