_
_
_
_

El PSP de Extremadura en desacuerdo con la unidad socialista

La unidad socialista aprobada el pasado domingo en Torremolinos no ha satisfecho a muchos militantes del extinto PSP, y muestran ahora su disconformidad por la forma con que el proceso unificador se ha ido desarrollando. La Federación Extremeña, presente en el congreso, llevaba una serie de propuestas concretas aprobadas en una asamblea anterior, que trataría de defender, aunque luego fueran rechazadas o no aprobadas en votaciones.

Esta asamblea aprobó la unidad socialista, aunque con una serie de exigencias que pueden concretarse en tres: que la ejecutiva nacional dimitiese antes de iniciarse el congreso, libertad sindical para los miembros del partido y que los asesores de la comisión ideológica del presidente fueran elegidos democráticamente en el congreso.

Al mismo tiempo, la Federación Extremeña denuncia que existió falta de intormación a la base sobre los motivos por los que se convenía la unidad.

Al decir del secretario general de la Federación Extremeña, cada uno debe obrar en conciencia ante las tres opciones que tiene ante sí: unirse al PSOE, entrar en contacto con el PCE, como ya ha empezado a ocurrir en algunas federaciones. locales, o abandonar la militancia. El paso al PCE, según el secretario general, no parece un contrasentido, porque, suprimido el término. leninismo, el eurocomunismo no es, más que un socialismo revolucionario, marxista y democrático.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_