_
_
_
_

Primer congreso estatal de CCOO del metal

Más de seiscientos delegados de CCOO del Metal de toda España, en representación de los 462.000 afiliados de la federación, iniciaron ayer los trabajos del primer congreso en la legalidad, que se clausurará el próximo domingo, de este sector de la central. Al congreso asisten como invitados delegaciones de la CGT (Francia), CGIL (Italia), Intersindical Portuguesa y Sindicatos Uruguayos, según informa Euroa Press.Tras la elección de la Mesa del Congreso, que está presidida por el diputado del PSUC y dirigente de CCOO de Cataluña, Juan Ramos, intervino ayer el secretario general saliente de la federación, Adolfo Piñedo, que dio lectura a un informe sobre las actvidades realizadas y se refirió a las tareas y objetivos inmediatos.

Resaltó el señor Piñedo el destacado papel de los trabajadores de CCOO en el cambio político que se ha operado en España, e hizo un pequeño balance del recorrido hacia la consecución de la libertad sindical, que aún no ha sido plenamente conseguida -según dijo- al faltar un reconocimiento constitucional de los derechos sindicales. Se refirió, a continuación, a los pactos de la Moncloa (acusó al Gobierno de incumplimiento de los mismos), al triunfo de CCOO del Metal en las elecciones sindicales y a la contratación colectiva. Sobre este- último punto afirmó que el objetivo es mejorar los salarios más bajos de los convenios de empresa, y mejorar en los provinciales, pero que la meta última era un convenio estatal del sector en negociación con UGT, y el reforzamiento de los comités de empresa y de las propias CCOO.

Por último recordó las reivindicaciones no conseguidas y se refirió al candente tema de la acción sindical.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_