_
_
_
_

Reincorporación en el metal guipuzcoano

Pocas horas después del asalto a las sedes de Comisiones Obreras, UGT y PSOE en la localidad guipuzcoana de Eibar, hecho del que informó ayer este periódico, varios manifestantes, tras una asamblea celebrada en los locales de la AISS en la capital donostiarra, se dirigieron a las oficinas que las centrales sindicales mencionadas tienen en San Sebastián, forzando las puertas de éstas, rompiendo los cristales y causando diversos daños al mobiliario.Estos actos de violencia se produjeron tras las manifestaciones en las que grupos de trabajadores del sector del metal guipuzcoano protestaban por la decisión de la mesa negociadora del convenio del metal de desconvocar la huelga que venían manteniendo desde hacía diez días.

Tanto en San Sebastián como en Eibar, afiliados de UGT y de Comisiones Obreras rompieron públicamente sus carnets, teniéndose certeza de que en la última de las localidades mencionadas procedieron de esta forma más de trescientos afiliados a Comisiones Obreras.

Por otra parte, prácticamente la totalidad de los 80.000 trabajadores del metal guipuzcoano se han incorporado ya a los puestos de trabajo, mientras que la representación obrera en la mesa negociadora, compuesta por CCOO, UGT, LSB-USO, LAB, SU y CSUT, gestiona la anulación de los despidos y sanciones producidos tras las huelgas y continúan negociando los restantes puntos del convenio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_