El Gran Premio de España no será televisado
Mañana domingo, a partir de las 9.30 horas de la mañana, dará comienzo en el circuito del Jarama el Gran Premio de España de Motociclismo de Velocidad. Es la segunda prueba puntuable para el campeonato del mundo. Por vez primera en muchos años, se celebra en Espana una carrera de quinientos centímetros cúbicos, en la que tomarán parte los mejores pilotos de todo el mundo. Pese a ello, la reunión se ha confirmado que no será televisada.Son cuatro las carreras que van a disputarse en el circuito madrileño. En la menor de las cilindradas, la de cincuenta centímetros cúbicos, la victoria debe ser para el español Ricardo Tormo. La no participación de Angel Nieto en esta categoría debe permitir al segundo piloto de Bultaco hacerse con un triunfo.
En la categoría de 125 centímetros cúbicos, difícilmente Angel Nieto podrá imponerse a la Minarelli del italiano Bianchi, actual campeón del mundo. La tremenda superioridad de la máquina creada por el genio holandés Jorg Moller, demostrada en la primera carrera del campeonato -celebrada en Venezuela-, parece un reto demasiado grande como para que el reducido equipo técnico de Bultaco pueda superar en tan corto espacio de tiempo.
En 250 centímetros cúbicos, prueba en la que tomarán parte varios pilotos españoles, el dominio de las Kawasaki sobre el resto debe ser incuestionable. Ni la presencia del norteamericano Kenny Roberts, al frente del equipo Yamaha, debe poner en peligro la victoria de una de las potentísimas Kawa. En esta categoría, Nieto estrenará la nueva Bultaco, aunque sus posibilidades de hacer un papel siquiera discreto son mínimas. También estarán presentes, aunque sin mucha opción los españoles Benjamín Grau, Alguersuari, Pérez-Rubio, Morante, González de Nicolás y otros.
En la cilindrada reina, la de quinientos centímetros cúbicos, la presencia de las máximas figuras mundiales es un poderoso atractivo para el buen aficionado. Barry Sheene, actual campeón del mundo y quizá el mejor piloto de la actualidad, al mando de su Suzuki tendrá que hacer frente a los duros ataques de la gran figura norteamericana Kenny Roberts y del venezolano Johnny Cecotto, ambos sobre Yamaha. La presencia del as americano, descartada unos días antes de la carrera porque la organización no accedía a pagar la prima de salida que el piloto solicitaba, ha sido ya confirmada, y Roberts, con su espectacularísimo estilo pondrá en dificultades la victoria del británico Sheene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.