En Baleares, el paro afectó a 20.000 trabajadores
La huelga del calzado convocada ayer por las centrales sindicales UGT y Comisiones Obreras en toda la provincia de Baleares, ha afectado a más de 20.000 trabajadores, pues el 90% de las medianas y grandes empresas del calzado han parado durante todo el día.
La huelga afectó primordialmente a Palma, Inca y Llucmajor, en Mallorca, y Alayor y Mercadal en Menorca, que son los principales centros de producción y donde se encuentran las principales fábricas.
En Palma, a las diez de la mañana, más de un millar de trabajadores se concentraron en el antiguo teatro sindical para iniciar una asamblea legal y proponer que de no alcanzar las propuestas exigidas a la parte empresarial en el convenio, se convoque una segunda huelga dedos días para los próximos 18 y 19 de este mes, una vez que se hayan realizado las diligencias ante la delegación de Trabajo para que la huelga sea legal.
En Llucmajor más de 2.000 trabajadores se manifestaron pacíficamente por las calles de la población, mientras que en Inca los obreros de las factorías Flavia, Fluxá y Lotusse pararon totalmente y se reunieron en una asamblea en el campo de deportes mientras algunos grupos de trabajadores se dirigieron a las factorías que no habían secundado el paro para explicar los motivos de la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.