_
_
_
_
_

La Entesa no difundió ningún comunicado en apoyo del senador Cirici

«La Entesa dels Catalans no adopté ninguna resolución con respecto a las presuntas implicaciones del senador Alexandre Cirici Pellicer en los casos de Reuninver y Artinver», manifestó a EL PAÍS el senador Felip Solé Sabaris, miembro de dicha coalición y perteneciente, al Igual que Cirici, al Partit Socialista de Catalunya (Congrés) (PSC-C).

Como se recordará fue remitida a medios informativos una nota sobre dicho caso, que aparentemente constituía un comunicado de Entesa y que era una clara defensa de Ciric- Tanto La Vanguardia como Mundo Diario y EL PAÍS la interpretaron como una defensa formal y oficial por parte de la coalición del senador Cirici (véase EL PAÍS de 1 de abril).

Un senador de la misma coalición manifestó textualmente a este periódico que «dicha nota fue redactada por el propio Ciricí y no fue en absoluto aprobada por nuestra coalición». La nota, de voz. no impersonal, contenía muy claros elogios a la persona del senador Cirici, quien se encuentra implicado en un procedimiento penal ordinario, consecuencia de actividades mercantiles en el campo de la inversión en obras de arte.

La nota consideraba las informaciones relativas al senador Cirici, que, desde luego no han sido desmentidas, como «una baja maniobra de aquellos grupos que no han silbido soportar sus recientes actuaciones (de Cirici), tan brillantes, al servicio de Cataluña». Concluía afirmando que «la Entesa pide al ueblo catalán queno deje destruir el prestigio de sus hombres públicos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_