_
_
_
_

Nuevas condenas de la patronal al proyecto de acción sindical

Nuevas patronales se sumaron ayer a la ofensiva que desde hace algunas semanas mantienen distintas agrupaciones empresariales en contra del proyecto de ley de Acción Sindical, al tiempo que Comisiones Obreras -cuyo secretario general, Marcelino Camacho, participó en la redacción del dictamen de la ponencia- se negaba acudir a la reunión prevista por la CEOE para tratar del tema, por considerar el clima «inadecuado para iniciar cualquier tipo de con versación bilateral». Las federaciones y asociaciones empresariales de Zaragoza, junto con la Cámara de Comercio e Industria, en una reunión conjunta, han acordado adherirse a las tesis de la CEOE que exigen del Gobierno la retirada del proyecto de Acción Sindical, crear una comisión mixta que coordine las acciones a tomar en contra del proyecto (se ha previsto ya un mitin del empresariado aragonés) y que se entreviste con los principales responsables del Gobierno (presidente, vicepresidente, Abril Martorell, y titulares de carteras económicas y laborales) y con el presidente de las Cortes. El último de los acuerdos adoptados por la patronal zaragozana habla de establecer «un calendario de actuaciones, a la vista de las discusiones en las Cortes, graduando las acciones de fuerza, como suspensiones de pagos a la Seguridad Social, impuestos, etcétera. Acciones que podrían llegar a un cierre empresarial». Las patronales reunidas representan a 15.000 empresarios de Zaragoza y provincia.

La Agrupación Empresarial Independiente de Barcelona, que agrupa a doscientas empresas de aquella provincia, también emitió ayer un comunicado por el que se suma a la actitud adoptada por otras entidades empresariales en contra del proyecto de ley de Acción Sindical, «por lo que éste conlleva de limitación de las ambiciones del empresariado».

Comisiones Obreras, por el contrario, afirmaba en un comunicado que había decidido no acudir a la reunión prevista con la CEOE, fijada para la tarde de ayer, por considerar «que el ambiente creado por la ofensiva empresarial en relación con el proyecto de ley de representación sindical en las empresas es inadecuado para iniciar cualquier tipo de conversación bilateral sobre el tema».

La Unión General de Trabajadores, por su parte, se reunió el pasado martes con la CEOE, a iniciativa de la patronal, para tratar temas como los convenios colectivos, el paro, la Seguridad Social y la acción sindical en la empresa. La central socialista, según un comunicado emitido tras la reunión, asegura que no se trató el tema del polémico proyecto de ley y que sobre este asunto continúan manteniendo su condena hacia las actitudes adoptadas por la patronal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_