El entierro de Largo Caballero
Millares y millares de madrileños (en su mayoría socialistas, muchos comunistas) han acompañado hasta el cementerio civil los restos de Francisco Largo Caballero, exhumados del cementerio parisiense de los héroes de la Comuna y sepultados a los 32 años de su muerte, en tierra de España, según su última voluntad, junto a su esposa (...)Largo Caballero es el único obrero que ha llegado al poder, en el mundo moderno. (...)
Una figura ejemplar, emblemática, de socialista, para bien o para mal, según lo que entienda cada uno por bien o por mal. Fue un radical duro, a quien se llamó el Lenin español. Fue un hombre de estado equilibrado, ansioso de restablecer normas correctas de convivencia civil, cuando fue jefe de Gobierno. Pagó con la vida los odios de la guerra. (...)
Como todos los socialistas, Largo Caballero pasó por dos fases: la del romanticisrno social, rica de aspiraciones, frustrada, y la del radicalismo irracional, lleno de amenazas (...). Tuvo un sentido del Estado, que tamblén le reconocen hoy sus adversarios ideológicos.
9 abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.