_
_
_
_

Izquierda Democrática, a favor de un socialismo no marxista

«El monopolio del cristianismo en política es por lo menos petulante y aun casi blasfemo», dijo ayer a la agencia Efe el presidente de Izquierda Democrática (ID), Manuel Villar Arregui, al final de una cena que este partido celebró en un restaurante madrileño, como colofón del ciclo de conferencias «España, hoy».Una cosa es, añadió, actuar en cristiano desde la vivencia del Evangelio -a lo que todo cristiano está obligado-, y otra distinta es actuar en cuanto cristiano con un intento de ocupar con carácter exclusivo la única opción posible para quien se profesa cristiano.

«Sin renunciar a su inspiración más profunda, ni a sus orígenes, ni a su historia, la comisión ejecutiva de ID ha adoptado por unanimidad el acuerdo de proponer al consejo político que someta al próximo congreso del partido una resolución que cancele nuestra adscripción a la Internacional de la Democracia Cristiana», agregó.

«Por respeto al sagrado nombre de Cristo, preferimos optar por un socialismo democrático, no dogmático ni marxista, que, a partir de la economía de mercado, intente su progresiva reforma, orientada hacia metas de justicia, igualdad y solidaridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_