El MPAIAC afirma haber "ejecutado" a dos de los responsables del atentado
«El atentado contra Cubillo ha sido vengado en Argel a las 11.30 horas española de hoy», dijo una voz anónima perteneciente a un hombre probablemente joven y canario en una llamada telefónica recibida a las seis y media de la tarde de ayer en EL PAIS.El comunicante, que se identificó como portavoz del MPAIAC, continuó: «Han sido ejecutados un hombre de unos 33 años de edad, que hablaba perfectamente el francés pero de nacionalidad española, y una mujer de unos veintiocho años. Nada más.»
Interrogado sobre la identidad de las dos personas ejecutadas el portavoz del MPAIAC se limitó a insistir en que poseían pasaportes franceses pero eran de nacionalidad española. «El hombre -añadió- tenía una especie de tatuaje legionario.» En relación con el procedimiento por el que habían sido muertos, señaló que a tiros y negó que se tratara de personas infiltradas en la organización independentista canaria. «Deben ser más bien de la Triple A o Guerrilleros de Cristo Rey», afirmó. El portavoz del MPAIAC confesó que otras tres personas «se habían escapado» y que el hombre y la mujer muertos residían desde hace 45 días en Argel. Finalmente, comunicó que Antonio Cubillo había salido del coma. «Parece que ha mejorado algo», terminó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.