Supuesto "grapo" inválido, ingresado en la cárcel Modelo
Juan García Ramírez, supuesto miembro de un comando de los GRAPO, detenido en marzo del pasado año en Barcelona, y desde entonces internado en la residencia de la Seguridad Social Francisco Franco, aquejado de paraplejia traumática, fue trasladado el pasado sábado a la cárcel Modelo.
Según informan sus abogados, la vida de Juan García Ramírez corre serio peligro, ya que el detenido no puede valerse por sí mismo.
El 31 de marzo de 1977, Juan García Ramírez era detenido tras el frustrado atraco a una armería de Barcelona. En el tiroteo resultó alcanzado por una bala en la medula espinal, lo que le produjo una paraplejia traumática de carácter irreversible.
Los abogados han solicitado la concesión de la amnistía, o, en su defecto, la libertad provisional, peticiones que han sido denegadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.