_
_
_
_

La jurisdicción civil entiende la posible asociación ilegal de un cabo

El sumario instruido por la jurisdicción militar del Aire contra el cabo de este ejército Santiago de Alegría, se inició tras la desaparición de armas en un escuadrón de vigilancia de la base de El Paní (Gerona). Del sumario se ha desglosado, posteriormente, una posible actuación delictiva del mismo -trasladada a la jurisdicción civil- por supuesta pertenencia al Partido Obrero Revolucionario de España (PORE), grupo ilegal y del cual pudo ser miembro antes de ingresar en el Ejército del Aire.El sumario iniciado tras la desaparición de las armas se sigue instruyendo por la jurisdicción militar, y el cabo se encuentra en libertad provisional, al no haberse apreciado hechos concretos sobre su posible culpabilidad.

Fuentes militares han precisado así la afirmación de que el sumario militar por la desaparición de armamento había pasado a la jurisdicción civil ordinaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_