_
_
_
_

El árbitro Acebal, con disritmia cerebral

El árbitro asturiano de Primera División, Acebal Pezón, que dirigió el domingo el accidentado encuentro entre el Cádiz y el Salamanca, ingresó ayer en el Sanatorio Covadonga de Gijón con un intenso dolor de cabeza. El señor Acebal manifestó a EL PAIS que sufre un fuerte golpe en la parte derecha de la frente, golpe que le dieron con la mano, aunque no pudo apreciar si el agresor llevaba un objeto. El árbitro señaló que tras pasar la noche del lunes en bastante mal estado decidió someterse a un reconocimiento.

Por otra parte, el médico que le atiende, el doctor Lozana Abeo, informó que el señor Acebal fue atendido de fuertes dolores de cabeza, sensaciones de mareo y náuseas, y por ello optó por ingresarle para practicarle estudios radiográficos de cráneo, en los que se apreció que no tiene ninguna lesión ósea. Posteriormente, le fue practicado un encefalograma en el que se aprecian ligeros signos de sufrimiento cerebral, benigno, y que parecen de escasa gravedad. El enfermo, según el doctor, sufre, en definitiva, una disritmia cerebral.

Acebal ratificó su opinión de que en la polémica jugada del supuesto penalti a un delantero gaditano, éste se tiró, y señaló que nunca había visto, ni como árbitro ni como aficionado, incidentes de tal magnitud, tras relatar que el trío arbitral tuvo que refugiarse en el botiquín del Carranza. Sobre la posibilidad de que fuera sancionado manifestó rotundamente: «Si me sancionan sería la última vez que lo harían porque dejaría de arbitrar.

Se clausura el campo del Cádiz

El comité de competición de La Federación Española acordó ayer clausurar el campo del Cádiz por un partido -que posiblemente jugará en el del Portuense- y multar al club con 100.000 pesetas. Esta cantidad sólo es inferior a la impuesta al Barcelona -200.000- tras el «escándalo Melero-Cruyff» y la clausura, la segunda a un club de Primera División -antes sólo el Las Palmas, hace más de quince años-, en toda la historia del fútbol español. El comité suspendió también por dos partidos a Noly, Jiménez y Lattuada y con uno a Vidal, Cruyff, Solsona, Geñupi, Roque, José Antonio, González y Trobbiani. Multó al Valencia, Barcelona, Hércules, Santander y Rayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_