Victoria diplomática del Polisario ante la Unión Interparlamentaria
El Frente Polisario acaba de conseguir una importante victoria diplomática en la asamblea anual de la Unión Interparlamentaria que hoy concluye en Lisboa.
Por primera vez, la comisión sobre el colonialismo de este organismo internacional ha incluido el nombre del Sahara occidental en la lista de los territorios no autónomos cuya liberación total es recomendada a la acción de los Parlamentos de los 75 países miembros.
La intervención de la delegación de parlamentarios españoles ha sido, en opinión de los delegados argelinos y del representante del Polisario, decisiva para alcanzar esta victoria. Mientras los representantes de Marruecos, Mauritania y Zaire insistían en que la descolonización del Sahara occidental era asunto concluido desde la firma del tratado de Madrid, los delegados de España reconocieron que dicho tratado no resolvía el problema de la soberanía sobre el territorio, y que, por consiguiente, el problema del Sahara seguía abierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.