_
_
_
_
_

El distrito de Hortaleza sufre un nivel de subdesarrollo en dotaciones públicas

Los vecinos del distrito de Hortaleza se plantean en el momento actual la urgente corrección de los efectos causados en sus barrios por el desarrollo urbano caótico, deficitario e incontrolado, y, por otra parte, se enfrentan -de cara al futuro- con las alternativas del planeamiento urbanístico de las zonas que todavía son susceptibles de planificación con arreglo a la proyectada revisión del Plan General de Madrid. Un informe vecinal aborda esta problemática, que ha sido dada a conocer a los grupos parlamentarios.

El distrito de Hortaleza, hoy y mañana es un informe elaborado desde el punto de vista vecinal por la coordinadora de las asociaciones de vecinos del distrito En base a las conclusiones de este informe, el próximo domingo día 2 de abril, tendrá Jugar, a las 10.30 horas de la mañana, una reunión en los locales de la Asociación de Vecinos de Portugalete (calle de Estrecho de Torres, 28) a la que asistirán representantes de los grupos parlamentarios y los miembros de las juntas directivas de las asociaciones vecinales de dicho distrito.

Colaboración conjunta

En esta reunión se debatirán las conclusiones del informe para proponer un método de colaboración conjunta entre los partidos políticos y entidades ciudadanas, de cara a resolver los problemas más urgentes y establecer una política de defensa del futuro, que evite un deterioro urbano de la zona norte del distrito, similar al producido en el resto, y cuyas consecuencias se sufren actualmente.Las conclusiones del mencionado informe apuntan la necesidad de realizar un auténtico plan de urgencia que saque a esta población de 250.000 habitantes de un nivel de vida de subdesarrollo en cuanto a dotaciones públicas. El actual déficit de zonas de uso público se evalúa en 466 hectáreas.

Una de las exigencias más sentidas, con vistas a conseguir en un futuro próximo, es la de instalar un pulmón tipo Casa de Campo, cuestión factible de realizar por las buenas condiciones, accesos previstos y actual calificación del suelo de una gran zona del distrito con calidad de rústico- forestal.

"Escandaloso plan Arespacochaga"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El plan de urgencia que los vecinos de Hortaleza requieren para su distrito parte de una repulsa hacia el llamado Plan de Urgencia del Ayuntamiento de Arespacochaga, al que califican de «caso escandaloso de irresponsabilidad municipal y de marginación de los intereses ciudadanos». En apoyo de este juicio explica el informe cómo el Ayuntamiento ha negado a este distrito la información solicitada sobre varios proyectos de inversión municipal en la zona, que, si bien se definían como beneficiosos para los barrios integrantes del distrito, en realidad se detectan más bien, y sospechosamente, como mejoras de núcleos urbanos de carácter de lujo. Por ejemplo, en Barajas se dedican diecinueve millones para habilitar como parque el Pinar de Barajas, situado a seis kilómetros del casco urbano, pero curiosamente colindante a la urbanización de lujo Parque del Conde de Orgaz.Con esta premisa se pide un estudio y eventual revisión de los proyectos en marcha y la elaboración de un auténtico plan de urgencia que recoja las verdaderas necesidades. A este efecto, el informe -que consta de 75 folios mecanografiados- adjunta una relación, por barrios, de 56 problemas urgentes.

Los parlamentarios por Madrid que han asegurado su presencia son: Ramón Tamames, por el Partido Comunista; Donato Fuejo, por el Partido Socialista Popular; José Martínez Emperador, de Alianza Popular, más dos miembros de UCD y del PSOE que aún no están designados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_