Entrevista de los parlamentarios de Castilla y León con Clavero
La comisión permanente de la Asamblea de Parlamentarios de Castilla y León, integrada por diez miembros de los partidos mayoritarios, UCD y PSOE, mantuvieron ayer una entrevista de tres horas de duración con el ministro para las Regiones, Manuel Clavero, y altos cargos de este departamento. La nota característica de la reunión fue el acuerdo casi total a que llegaron ambas partes, por lo que se espera que el próximo martes, en una nueva reunión conjunta que tienen prevista, quede ultimado el texto preautonómico y el próximo paso sea la aprobación del mismo por el Consejo de Ministros.El texto define el ámbito territorial de la preautonomía a las ocho provincias castellanas, sí bien deja las puertas abiertas para la posterior integración de Logroño, Santander y León. En fuentes próximas al Ministerio de las Regiones se informó a EL PAIS que tal integración parece muy probable, al menos en lo que respecta a las dos últimas provincias citadas, siendo Logroño la que en principio podría presentar mayores dificultades.
Los otros puntos conflictivos, el número de componentes del Consejo General y de la Junta de Consejeros y la participación de las diputaciones en el organismo de gestión preautonómica antes de la celebración de las elecciones municipales, fueron subsanados, al quedar reducido el primero de los organismos citados a sesenta miembros y el segundo a doce, incluido el presidente, Francisco de Vicente, de la UCD.
En la reunión del próximo martes Manuel Clavero presentará, en nombre del Gobierno, una contrapropuesta al texto elaborado por los parlamentarios, en la que se refundirán en un sólo texto los criterios de la. Administración y de los representantes regionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.