_
_
_
_

El PCE responsabiliza al PSOE y a UCD de la paralización del proceso andaluz

>, dijeron ayer en Granada, en el curso de una rueda de prensa celebrada en el club Larra, los representantes por esta provincia en el nuevo comité regional del PCE.La actitud de los dos partidos mayoritarios fue asimismo calificada por los comunistas como «una simple querella de alemanes» en la que el tema de la presencia o no de las diputaciones provinciales de la futura Junta de Andalucía «no deja de ser una excusa para prolongar el actual estancamiento de las negociaciones con el Gobierno».

Según el PCE, sin embargo, el problema de las diputaciones no debe suponer un obstáculo insalvable y la mejor manera de solucionarlo sería la aceptación por parte de la Asamblea de Parlamentarios de la fórmula propuesta por el senador gaditano independiente Esteban Duarte. «Nosotros abogamos -añadieron los comunistas- por la presencia de los representantes de las diputaciones, aunque no necesariamente sus presidentes, en la Junta de Andalucía, con voz a todos niveles y voto sólo en aquellos temas que se consideren necesarios, pero en cuestiones que no les incumban como, por ejemplo, la elección del presidente de la Junta.»

El PCE sólo cuenta con cinco diputados en Andalucía, por lo que «en ningún caso se nos puede culpar a los comunistas de entorpecer el proceso preautonómico». Este partido apoya, por otro lado, la idea del PSOE en el sentido de convocar lo antes posible una reunión de la Asamblea de Parlamentarios, donde se decida el camino a seguir y la ratificación o modificación de las negociaciones que hasta ahora se han llevado a cabo con el Gobierno. Por último, el PCE se muestra en contra de organizar movilizaciones que no hayan sido previamente aprobadas por la Asamblea de Parlamentarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_