_
_
_
_
Copa de la UEFA

Fuerte derrota del Barcelona en Eindhoven

El Barcelona sufrió en el terreno del Eindhoven una fuerte derrota que compromete muy seriamente el paso a la final de la Copa de la UEFA. Los dos primeros goles llegaron enjugadas de mala suerte o fallos de la defensa azulgrana. El Eindhoven fue superior en fuerza física, pero el Barcelona atacó con frecuencia y mereció algún tanto.Planteó el Barcelona el encuentro con las preocupaciones lógicas; una defensa cerrada y cuatro hombres en el centro del campo, entre los que se contaba Cruyff, organizador de los contraataques. Rexach apoyaba su labor de creación en esta zona, en la que Neeskens y Asensi eran los que cargaban con el mayor trabajo. El Barcelona jugó con calma y aplomo desde los primeros minutos, pero dos jugadas desgraciadas -un gol en propia meta y dos fallos sucesivos en el siguiente tanto- le hicieron ceder una marcada ventaja en el marcador y desconcertarse. El Eindhoven, animado por estos dos goles apretó mucho ante el entusiasmo de su hinchada y desconcertó algo al Barcelona; pero la defensa siempre se mantuvo firme. Hacia el final del primer tiempo volvió a serenarse el Barcelona y lanzó buenos contraataques; en uno de ellos, Rexach fue objeto de un claro derribo en el área que el árbitro no señaló.

La segunda parte fue radical mente distinta. El Barcelona salió al ataque, dispuesto a buscar un tanto que podría tener enorme valor cara al partido de vuelta. Cruyff y Rexach adelantaron sus posiciones, y Neeskens entró con frecuencia al remate en el área. El Eindhoven tuvo que ceder el mando de partido, pero contraatacó con frecuencia y peligro. Artola tuvo que intervenir mucho, lo mismo que Van Beveren, y el público asistió a un fútbol de gran calidad. Nuevamente la fortuna se puso del lado del Eindhoven, que acertó con el gol, que lo mismo podría haber llegado en la otra puerta. En los últimos minutos el Barcelona acentuó aún más la presión, pero fue tan inútil como antes, y al final se llegó con la victoria de tres goles a cero para el Eindhoven.

Tras este resultado, el Barcelona está poco menos que eliminado en .esta semifinal de la Copa de la UEFA. Esta temporada el Barcelona sufre grandes dificultades para golear en el Camp Nou, y no parece factible que consiga un triunfo espectacular sobre el Eindhoven. equipo fuerte y en forma. El valor especial de los goles en campo contrario supone, además, que si los holandeses marcasen un solo tanto en el Camp Nou el Barcelona necesitaría cinco para no ser eliminado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_