El Consejo General vasco gestiona un crédito de doce millones
El titular de la cartera de Economía y Hacienda del Consejo General vasco, gestiona estos días un crédito puente de doce millones de pesetas para financiar los gastos más apremiantes del organismo preautonómico vasco en tanto no apruebe el Consejo de Ministros la asignación económica fijada para aquél.El señor Ollora declaró ayer a EL PAIS que hasta la fecha ha llevado a cabo contactos con entidades bancarias de Vitoria que se han mostrado dispuestas a aprobar créditos a favor del Consejo. En los próximos días el consejero económico llevará a cabo otras entrevistas con directores de entidades de ahorro del País Vasco con el fin de redactar un informe que presentará al CGV que se reune el próximo viernes en Bilbao. A la vista del citado estudio el Consejo decidirá a quién y cómo se solicita el crédito.
Hasta la fecha los consejeros han debido pagar de su bolsillo los gastos de desplazamiento, representación y gestiones para formar sus equipos. La situación de los consejeros que a la vez son parlamentarios es más desahogada, pues cuentan con la ayuda de la Administración. El resto -como es el caso del titular de la cartera de Economía y Hacienda- deben de correr con los gastos que la actividad del cargo le ocasiona. Estos gastos quedan aminorados, en algunos casos, por el apoyo de las diputaciones provinciales, que han puesto a disposición de los consejeros los coches oficiales. Concretamente el señor Ollora -que no posee vehículo propio- deberá utilizar el coche de la Diputación de Alava para realizar hoy en Bilbao una gestión con entidades de ahorro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.