_
_
_
_

Crecen los impagados en las financieras

Las restricciones crediticias de los últimos meses del pasado año dejaron sentir sus efectos sobre las entidades financieras agrupadas en Asnef (Asociación Nacional de Entidades de Financiación) según pone de manifiesto la encuesta trimestral que realiza esta asociación. La encuesta revela un incremento de los impagados, un mayor coste de la refinanciación y la díficultad creciente para obtener descuento comercial en las entidades bancarias.El riesgo medio del total de financieras agrupadas en Asnef se eleva a 120.000 millones y el volumen medio total de operaciones en el último trimestre del año 1977 a 150.000 millones con aumento del 20 % respecto al mismo período del año anterior. Automóviles y vivienda conjuntamente representan el 73 % del volumen de operaciones de todas las empresas vinculadas a Asnef.

El panorama por sectores, según la encuesta, es el siguiente:

- Financiación de vivienda: descenso en el número de solicitudes de crédito, lo que supuso una baja en el nivel de actividad. Cifras elevadas en el número de impagados.

- Automóviles: descenso de solicitudes de crédito, con lo que disminuyó el volumen de contratación. Escasas posibilidades de obtención de descuento y coste de refinanciación muy elevado.

- Electrodomésticos y crédito al consumo: aumentó del volumen de operaciones, con lo que se superó la atonía de trimestres ariteriores. Arrendamiento financiero: sigue la escasez de operaciones y el alto número de impagados.

- Bienes de equipo: incremento en el volumen de operaciones a la vez que de su importe medio unitario que asciende a 1,35 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_