_
_
_
_

Los alemanes, dispuestos a controlar sus salarios

Los precios aumentaron un 0,1 % durante el mes de febrero en Alemania. Esta cifra ha supuesto un respiro para el Gobierno y para los ciudadanos, después del 0,6 % de crecimiento registrado en enero, que hacía temer que en 1978 los precios crecieran más rápidamente que en el año anterior, que se cerró con una tasa de inflación del 3,2 %.Estos datos se han conocido al tiempo que una encuesta realizada en la República Federal en la que se preguntaba: ¿Renunciaría usted a un incremento salarial superior al 3,5 % en este año si supiera que así se crean 200.000 puestos de trabajo y que la inflación fuera inferior a esa tasa del 3,5 %?

Tres cuartas partes de los encuestados respondieron afirmativamente, prefirieron una estabilidad de salarios a cambio de reducir las cifras de paro y la inflación.

Esta actitud de la mayor parte de los alemanes es coherente con los resultados de la política económica de los últimos cuatro años, que han hecho de este país el de mayor estabilidad de precios, después de Suiza.

Esta estabilidad de precios, al lado de un crecimiento importante del superávit de la balanza de pagos, ha provocado una constante revaluación de la moneda alemana, con todo lo que supone de pérdida de competitividad exterior y de tensión con sus clientes habituales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_