_
_
_
_

España cuenta con cuatro pozos de petróleo en producción

La producción nacional de petróleo durante los dos primeros meses de 1978 ha sido de 92.960 toneladas, lo que representa un descenso del 37,1 % en relación con el crudo producido en el mismo período del año pasado (147.572 toneladas), a pesar de que este año son cuatro los campos en producción, y en 1977 eran solamente dos.La razón de este descenso, según el boletín Petróleo, es el progresivo declive en las cantidades extraídas de Amposta, que en los dos primeros meses de 1977 alcanzaron 135.960 toneladas, para bajar en 1978 a 54.094 toneladas.

La producción nacional de crudo por campos en enero y febrero de 1978, fue la siguiente:

Amposta: 45.094 toneladas.

La Lora: 8.990.

Casablanca: 24.498.

Tarraco: 14.378.

Amposta está considerado como un yacimiento en declive en cuanto a la explotación de crudos. La Lora, primer descubrimiento de la Península, produce crudos que son consumidos directamente en la zona por su bajísima calidad, que desaconseja el refino. Los pozos de Casablanca -el mejor de los descubiertos hasta ahora- y Tarraco son esperanzadores y progresivamente irán incrementando su rendimiento. En la cuenca mediterránea se pondrán próximamente en explotación nuevos yacimientos que aumentarán progresivamente la producción nacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_