_
_
_
_

Reacción alcista, con poco negocio

La segunda y última sesión de la semana se ha caracterizado por el poco público, reducido negocio y poca presión de la oferta de papel, que permitió algunas alzas de cierto relieve que permiten una apreciación de algo más de medio punto en el índice general.Esta reacción no revela nada, ya que se debe más al bajo nivel de operaciones que a una nueva tendencia del mercado. Las alzas en valores punta como algunos bancarios, Telefónica y otros importantes de los demás corros se han conseguido con muy pocas operaciones.

La oferta de papel quedó prácticamente barrida, en buena medida porque los inversores se han tomado la semana de vacaciones. Las alzas son intrascendentes y se perderán en próximas sesiones.

Los valores eléctricos registran ligeras apreciaciones de uno o dos puntos. En el grupo bancario hubo dinero que permitió repeticiones en muchos valores y mejoras de importancia, para los tiempos que corren, en Banesto, cinco puntos; Popular, seis puntos, y Vizcaya, dos puntos. Telefónica mejoró dos puntos, quedando en 84. Se trata de su segunda alza consecutiva, después de una impenitente caída.

Una noticia de última hora que circuló por medios bancarios pone de relieve la posibilidad de un cambio de actitud de las autoridades económicas frente al mercado bursátil. La postura abstencionista del Banco de España en la Bolsa podría modificarse a la vista del constante repliegue de los cambios. Una actitud oficial de apoyo al mercado podría permitir una cierta contención o incluso una reanimación de las cotizaciones, a la vista del nivel que están alcanzando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_