_
_
_
_
_

Miguel Hedilla, expulsado de la Falange Hedillista

Soledad Gallego-Díaz

Miguel Hedilla, jefe provincial de Falange Auténtica de Madrid, y otros ocho militantes de dicho partido, han sido expulsados de la organización por decisión del jefe nacional, Pedro Conde, adoptada en el curso de la asamblea nacional que se celebró, con diversos incidentes, el pasado domingo en Madrid. Falange Española de las Jons (Auténtica) es también conocida por Falange hedillista por reivindicar la postura de Manuel Hedilla, padre del hoy expulsado, y que fue condenado a muerte por el general Franco.

Según declaró a EL PAIS Miguel Hedilla, su expulsión y la de sus compañeros no se ha producido de forma estatutaria, por lo que impugnan la decisión del señor Conde. En la asamblea del pasado domingo tanto el señor Hedilla, como sus compañeros expulsados protestaron por la presencia del doctor Narciso Perales, antiguo jefe nacional, por considerar que éste había causado baja voluntariamente en el partido. Según Miguel Hedilla abandonaron la reunión quince jefes provinciales y cinco regionales, así como los representantes de la Confederación de Trabajadores Sindicalistas y de las Juventudes de Falange Auténtica.«Nosotros celebraremos el congreso de FA en las fechas previstas, 24, 25 y 26 del presente mes -añadió Miguel Hedilla- mediante la organización de los delegados teóricamente expulsados. Se procederá, igualmente, a la elección de jefe nacional, independientemente de que acuda o no el actual, Pedro Conde. »

Por su parte, el doctor Narciso Perales señaló a este periódico que era cierto que habla presentado por carta y de forma privada la dimisión de todos sus cargos en el partido, por estimar que se estaba produciendo una desnaturalización de sus fines ideológicos. « Pedro Conde pretendió reconducir el planteamiento ideológico de Falange, pero los que ahora han sido expulsados pretenden transformarla en un partido de izquierda burguesa. »

El doctor Perales, que ha recibido estos últimos días numerosas amenazas de muerte -su esposa recibió cinco rosas rojas con un «alegre pésame por la muerte de su marido»- señaló que Miguel Hedilla y sus, compañeros abandonaron la asamblea sin tan siquiera dar tiempo a que se discutiera su proposición. Por último, el doctor Perales rechazó las acusaciones sobre su excesivo protagonismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_