_
_
_
_

Oficiales portugueses piden la revisión de las relaciones con la OTAN

Los militares portugueses están descontentos de sus relaciones con la OTAN. Un oficial superior de la fuerza aérea ha declarado: «Es necesario revisar cuanto antes nuestra posición en relación a la OTAN en la ceremonia de inauguración de la Academia del Aire en presencia del general Eanes y de los jefes del Estado Mayor de la Marina de los ejércitos de Tierra y de Aire. El teniente coronel Carrillho de Silva Pinto ha lamentado que hasta ahora el Parlamento portugués no haya elaborado ninguna ley de defensa nacional, fijando concretamente los objetivos de la misma y la posición de Portugal en el seno de la Alianza Atlántica. Como consecuencia de la actual situación apuntó que las fuerzas portuguesas subordinadas a los mandos regionales de la Alianza no están directamente disponibles para la defensa del territorio nacional y que Portugal sigue sin desempeñar funciones importantes en los comandos a los que están sometidos fuerzas nacionales.No es la primera vez que la fuerza aérea se manifiesta así, pero en estas circunstancias la presencia de las más altas jerarquías militares ha dado a estas recriminaciones un sentido casi oficial.

Existe un contencioso, por otra parte, que se viene arrastrando entre el ejército portugués y la OTAN en relación al material bélico que los países miembros de la Alianza se comprometieron a entregar para armar la «brigada OTAN » en formación y para modernizar el equipamiento de las fuerzas portuguesas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_