La selección española, con notables ausencias
Se inicia mañana en Inglaterra la Spring Cup masculina, con la participación de un equipo español muy joven e inexperto, con las ausencias de varios jugadores «básicos» del Real Madríd. Estos se negaron en su día a figurar entre los seleccionados por razones económicas y en disconformidad con los criterios federativos, incluso a nivel de «trato» personal. Sólo Ocón -capitán del equipo- Javi Díez y el joven Ortiz -del plantel madridista- decidieron finalmente acudir a la llamada del seleccionador, el búlgaro Iván Baikouchev.Las posibilidades del equipo español han quedado, así, mucho más reducidas de lo que hubiesen estado con la formación al completo. Los jugadores madridistas son, prácticamente, los únicos que perciben unas cantidades económicas más o me nos suficientes como para ser considerados «casi» profesionales; de todas formas el grupo que les ha correspondido es, ciertamente, uno de los más fuertes de los cuatro que componen esta edición y España hará casi el mismo papel con un equipo que con otro.
En efecto, España está incluida en un grupo, el «B», que jugará en Milton Keynes, con Francia, Dinamarca e Italia. Los italianos mantienen un nivel superior al «voley» al español; Francia fue la campeona el pasado año -y a la que se venció una vez, pero parece haberse vuelto inasequible- y Dinamarca, que resulta, en principio, la más débil aunque sin excesiva confianza. El equipo danés, por cierto, derrotó concluyentemente anteayer al español por tres sets a cero, en el mismo torneo en su categoría femenina que se disputa en Mallorca. Los otros tres grupos serán así: en el «A»: Gran Bretaña, RFA, Israel y Noruega (Jugará en Bath); en el grupo «C»: Bélgica, Suecia, Suiza y Escocia (en el Crystal Palace de Londres); y en el «D»: Finlandia, Austria, Luxemburgo y Turquía -que decidió finalmente participar- (en Huddersfield). Los dos primeros de cada grupo se clasifican para disputar los puestos uno al octavo. Los jugadores seleccionados son: Sanahúja, Ocón, Ortiz, Javi Díez, Llorente, Revuelta, Rojano, Buendía, Sánchez y Luis Alvarez. Al margen de las destacables ausencias ya reseñadas de algunos jugadores del Madrid, ha habido otras, como las del asturiano Vallina, López y Juan Alvarez, uno por motivos particulares, y los otros por sus obligaciones militares y académicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El paraíso turístico de los Cayos de Florida, asediado por agentes de inmigración: “Nunca habíamos visto algo así”
Los migrantes irregulares en Chile tras la elección de Kast: “Es difícil estar tranquilos sabiendo que podemos ser expulsados”
Chile y sus luchas interpretativas
Bogotá multiplica sus obras mientras intenta poner las necesidades ciudadanas en el centro
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































