Amenaza de cierre patronal en la construcción de Navarra
Los empresarios del sector de la construcción de Navarra, con 12.000 trabajadores en huelga desde el pasado día 6, acusaron ayer a los huelguistas de entorpecer cualquier intento de arreglo y amenazan con el cierre patronal de todas las empresas afectadas por la huelga. Los empresarios, en un extenso comunicado, señalan que la situación del sector en Navarra es mejor que en otras provincias y acusan también a los huelguistas de formar piquetes coactivos y de impedir el trabajo en las obras a electricistas, fontaneros y calefactores.Después de manifestar que existen dificultades para llegar a un arreglo, explica la patronal que se ha llegado a las mayores ofertas posibles y pone en entredicho el carácter laboral de la huelga debido «a la postura entorpecedora de los trabajadores». Dicen los empresarios en esta nota que «los partes de baja por enfermedad en los días previos al inicio de la huelga, más de 1.500, llegaron a contabilizar en algunas empresas el 40 % de la plantilla».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.