Paros y asamblea en el SEAF-PPO
Unos trescientos trabajadores de los setecientos que integran la plantilla de la sede central del SEAF-PPO (Servicio de Empleo y Acción Formativa) se constituyeron ayer en asamblea permanente, mientras el resto de los trabajadores permanecían en paro, a instancia de la convocatoria lanzada en tal sentido por CCOO, CNT, CSUT y UGT, y en apoyo de sus reivindicaciones.Estas reivindicaciones se concretan en inmediata celebración de elecciones sindicales, cobro de los atrasos correspondientes a la subida salarial del presente año, aplicación del horario de 40 horas semanales, estabilidad del personal contratado e interino y discusión democrática del futuro del organismo, dependiente del Ministerio de Trabajo.
Por su parte, la sección de información del SEAF-PPO comunicó a EL PAÍS que el motivo de la asamblea -«en ningún momento permanente y con escasa asistencia de trabajadores»- fue la no presencia del director del servicio, solicitada por los asambleistas, a pesar de que éste ya había dado respuesta a las reivindicaciones de la plantilla a través de los representantes de las centrales.
Reivindicaciones
En cuanto a la respuesta del servicio a las reivindicaciones, se concentran en los siguientes puntos: las elecciones, cuando Presidencia dicte las normas para la Administración; el pago de los atrasos salariales se efectuará durante el presente mes; a partir del primero de abril entrará en vigor el horario de 40 horas semanales y, finalmente, respecto a la estabilidad en el empleo del personal contratado, la dirección del servicio informa que «todo el personal conoce ya que han sido remitidas al BOE para su publicación las correspondientes convocatorias que permitirán la consolidación de los contratados temporalmente antes del 31 de enero de 1977».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































