_
_
_
_
La quiniela

Dificultades en Primera

Los quinielistas tienen ciertas manías, que a veces dejan de serlo para convertirse en auténticas realidades. Por ejemplo, que en las quinielas millonarias las sorpresas salen siempre en Primera División, donde, cuando así sucede, el «pez chico» se come al grande. En este próximo boleto bien podría suceder que equipos modestos y mal situados dieran la campanada.Los nueve partidos incluidos en el boleto, es decir, toda la Primera, reúnen suficientes incógnitas y alicientes como para hacer de la próxima una quiniela de muchos quilates. Ojalá sea así, porque una temporada no puede sobrevivir con dos o tres semanas millonarias, como sucede en la actual campaña.

1. Elche-Gijón. Pronóstico: 1X (2). Pese a perder por la mínima en San Mamés se vio a un Spórting pleno de juego y en gran forma. Así está en cuarta posición, atento a cualquier desmayo de los que le preceden en la tabla. El Elche también parece haber mejorado, como indican el 3-1 al Madrid y esa mínima derrota en Burgos. Equilibrio y peligro para el Elche, que tiene cinco negativos.

2. Rayo-Burgos. Pronóstico: 1. Agradó mucho el Rayo, pese a los cinco goles que le hizo el Madrid. No parece que los vallecanos estén desfondados. Deben ganar al Burgos, equipo que fuera de casa no ha hecho nada de relieve y que apenas marca goles. El Rayo, empero, lleva cinco jornadas sin ganar.

3. Valencia-Real Madrid. Pronóstico: 1X (2). Choque importante. El Valencia está en alza y el Madrid no tan mal como algunos agoreros vaticinaban. Y el Barcelona, a un solo positivo del Real. El Valencia tiene un calendario desahogado a partir de este encuentro. Puede mejorar, si gana ahora, cosa, por otro lado, no descartable. En las tres últimas temporadas no pudo derrotar al Madrid, que en la primera vuelta venció por un apretado 1 -0.

4. Real Sociedad-Español. Pronóstico: 1. En gran forma está la Real, con esas seis semanas invicta, aunque en su estadio ha tenido últimamente algunos y serios tropiezos. El Español, también es verdad, no es equipo luchador fuera de Sarriá, donde sólo ha logrado un punto. Por consiguiente, lógico es partir de la victoria donostiarra, equipo que aventaja en cuatro positivos a los españolistas. Victoria por 2-0 del Español en la primera vuelta.

5. Betis-Sevilla. Pronóstico: X (1). Los dos equipos están haciendo una mala campaña y actualmente llevan negativos. Uno, el Sevilla, y tres, el Betis. Partido de grandes alternativas. Por ejemplo, el año pasado ganó el Sevilla por 0- 1. Manda el equilibrio y el empate parece un siglo apropiado. Por 1-0 venció el Sevilla en la primera ronda.

6. Barcelona-Salamanca.Pronóstico: 1. Tres partidos jugados y en ambos ganó el Barcelona, favorito lógico en este encuentro. No obstante, convendria no olvidar los apuros azulgranas contra Cádiz y Hércules, cuadros inferiores y peor clasificados que el Salamanca, equipo que fuera de casa ha gando tres partidos y empató en otros tantos. Para el Barcelona este partido es vital, porque si el Madrid pierde en Valencia puede situarse a sólo un punto de diferencia.

7. Atl. Madrid-Las Palmas. Pronóstico: X2 (1). A partir de ahora todo puede ser un calvario para el Atlético, porque plagado de lesiones y falto de moral, tendrá partidos dificilísimos. Echen una mirada al calendario rojiblanco y deduzcan. Ganar ahora al Las Palmas, luego de ese partido contra el Brujas, quizá sea demasiado. El equipo canario está mucho mejor y .más fresco que el Atlético. No sorprenderla una nueva victoria insular, como ya ocurrió en la Copa.

8. Cádiz-Hércules. Pronóstico: 1 (X). Los dos colistas se enfrentan en partido dramático y en el que los puntos tienen doble valor. El Cádiz pareció haber mejorado, pero en Santander cayó fuertemente derrotado por 3-0. El Hércules ganó al Atlético, empresa nada dificil este año. Se prevé un encuentro de poquitos goles. Tal vez uno..., o ninguno.

9. Santander-Athl. Bilbao. Pronóstico: X2 (1). No está bien el Athletic, como se vio por televisión. Sin embargo, ese tercer puesto es todo un seguro de respeto al potencial bilbaíno. El Rácing cumplió, venciendo al Cádiz. Ahora lo tiene problemático, porque el Bilbao no es el Cádiz y puede hundir a los montañeses, con los que empataron en las tres últimas veces jugadas. Ahora puede ser la cuarta.

10. Córdoba-Tarrasa. Pronóstico: 1. Dos semanas seguidas lleva el Córdoba empatando y tres sin ganar. Pero el punto de Valladolid ha venido muy bien. No obstante, el cuadro cordobés lleva cinco negativos. El Tarrasa arrancó un puntico en Puertollano, empresa no difícil. En sus cuatro últimas salidas los egarenses sólo han marcado un gol.

11. Zaragoza-Valladolid.Pronóstico: 1. El Zaragoza es un gran equipo en casa. Si fuera aún no ha ganado, en La Romareda aplasta a sus contrarios. El Valladolid está en baja evidente, pues hace cinco jornadas que no conoce la victoria. Pero lleva dos positivos y, prácticamente sin aspiraciones de nada, jugará sin apuros en Zaragoza, donde debe perder.

12. Baracaldo-Celta. Pronóstico: 1. A su buen trabajo en casa el Baracaldo unió el domingo ese magnífico empate conseguido en Huelva. El Celta volvió a empatar y lleva ya ocho semanas sin perder, en las que siete han sido empates. Como el Celta marca pocos goles y el Baracaldo es muy bueno en su estadio, lo más probable es la victoria local, aunque sin descartar la especialidad céltica: el empate.

13. Alavés-Huelva. Pronóstico: X (1-2). Aunque perdió un punto en su casa, el Huelva sigue tranquilo en la tabla, líder solitario, y sin ser seriamente acosado todavía. Claro que si pierde ahora y gana el Zaragoza, la diferencia será entonces de un solo punto. De ahí que el Huelva, equipo que ha demostrado ya suficientemente su poderío, empate, como mínimo, en Vitoria, aunque el Alavés está en alza y lleva seis semanas sin perder. El empate es un signo que satisfaría a ambos.

14. Málaga-Murcia. Pronóstico: 1X (2). Hace muchas semanas que el Murcia anda como dormido. Y no se debe olvidar que los murcianos han sido protagonistas de grandes quinielas. Por ejemplo, el año pasado. De ahí que, aunque no parece estar bien el Murcia, haya que estar atento, porque está en disposición de dar la sorpresa y Málaga puede ser el campo. Ya se ha visto que el «milagro Viberti» no lo ha sido tanto y el Málaga vuelve a estar mal de juego. Por un rotundo 4-0 ganó el Murcia en la primera ronda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_