Tierno: "El socialismo sigue siendo marxista"
«No podemos decir que el socialismo no es marxista, porque el socialismo sigue siendo marxista. Eso es lo que da profundidad y sentido a nuestra posición. Y como marxismo, a lo que tiende el socialismo es a sustituir el sistema capitalista». Así se expresó ayer Enrique Tierno Galván, en una rueda de prensa en la que dio a conocer que, si no surgen dificultades, el acto solemne de unificación del PSOE y del PSP podría celebrarse durante la segunda quincena de abril.El profesor Tierno, que aludió a la pérdida de las siglas del PSP que habrá de decidir el congreso del partido, destacó también la asimilación por el PSOE de la posición tercermundista y mediterránea del PSP. «De la pretendida socialdemocracia del PSOE, yo creo que no queda nada», afirmó el profesor Tierno.
El líder del PSP aseguró que no había habido problemas personales en el proceso unitario. Respecto al documento ideológico, señaló que tomará como base de partida el borrador publicado, con matizaciones, como en lo que se refiere a la expresión movilización de masas, que es anticuada y que lo que, en realidad, quiere decir es que la política no se agota en el Parlamento y que la vida democrática puede estimularse fuera de él, de manera que condicione la acción de éste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































