El Madrid, seguro finalista
El Mobilgirgi venció justamente al Real Madrid en un partido que no fue bien jugado ni por uno ni por otro, pero sobre todo por el equipo madridista, que se dedicó a dejar correr el tiempo cuando su mejor arma es la rapidez que imprime en el contraataque, que esta vez brilló, por su ausencia. Los dos conjuntos sabían bien las posibilidades que tenían: al Madrid le bastaba con perder por menos de veintinueve Puntos y el Girgi conocía lo difícil que resultaba alcanzar esa diferencia; de ahí que el encuentro careciera de brillantez y la distancia máxima del marcador se consiguiera coincidiendo con el resultado final. Luego, las derrotas de Maccabi y Jugoplastika han echado todos los cálculos a rodar y los dos equipos que ayer se enfrentaron en el Palaceto de Varesse disputarán la final en Munich el día 6 de abril.De salida, los dos equipos de gala frente a frente; los de Lolo Sáinz, en defensa individual, y los de Messina, en zonas dos-tres. Cuatro fallos seguidos de Zanatta propician el 0-6 en el marcador y el que los blancos manden en el mismo durante cinco minutos. A partir de ahí juego bronco, malo y lento, con miedo al tiro -Coughran lanzó por primera vez en el minuto quince- y el entrenador madridista no da entrada a Cabrera hasta el minuto diecisiete, cuando hacía tiempo que el cambio de Corbalán se pedía a gritos.
En la segunda parte iban a cambiar las tornas, sobre todo porque de salida los jugadores de uno y otro equipo (Zanatta, Bisson, Brabender y Coughran) estuvieron inspirados. Morse se quedó en el banco. Pero la lesión de Cabrera (minuto tres, 48-39) y posteriormente de Walter (minuto nueve, 66-54) sirvieron para que el conformismo madridista se hiciera más patente y la victoria varesina, a pesar de las zonas blancas, cada vez más segura. El delirio de los 7.000 espectadores que llenaron las gradas llegó cuando se divulgó la noticia de la derrota del Maccabi ante el Villerbaune y posteriormente se rubricó con el triunfo del Alvik sobre la Jugoplastika, que hace que Madrid y Mobilgirgi, a falta de una jornada, sean seguros finalistas.
Bosna Sarajevo-Partizan final de la Copa Korac
Según informa Efe, el Bosna Sarajevo venció ayer en partido de vuelta de las semifinales de Copa Korac disputado en Sarajevo al Cinzano de Milán por 101-81. Tras este resultado queda clasificado para la final del torneo. El otro finalista es también yugoslavo, el Partizan, que venció en semifinales al Juventud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.